miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA CONSTRUCCIÓN DE UN IMPERIO-LOS MAYAS





Documental de The History Channel( THC), sobre los mayas. Duración, en varias partes: 43 minutos. Interesante para trabajar con Español, o en Historia, en las clases que introducen la litetatura precolombina y el mundo prehispánico.


 
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=WYd4mp0RGWg&NR=1

lunes, 3 de septiembre de 2012

APOCALYPTO-la película





Apocalypto (2006) es una película de ficción, ambientada en la cultura maya y rodada con diálogos en maya yucateco. Producida por los estudios Icon Entertainment y Touchstone Pictures, la película fue dirigida por Mel Gibson, estrenada el 8 de diciembre de ese mismo año y nominada al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa. Se rodó en el estado de Veracruz: San Andrés Tuxtla, Catemaco y Paso Ovejas.



http://www.youtube.com/watch?v=YA8caj68DYw&feature=related

EL DECAMERON-película




El Decameron (1971), versión de Pier Paolo Pasolini, basada en la obra de Bocaccio.

El Decamerón (Il Decameron, en italiano) es una película de 1971 del director de cine italiano Pier Paolo Pasolini. Está basada en el Decamerón de Giovanni Boccaccio.
Es la primera parte de la «Trilogía de la vida» de Pasolini, que completan Los cuentos de Canterbury y Las mil y una noches.

http://www.youtube.com/watch?v=AdLjE0oMuDk&feature=related

LAS MIL Y UNA NOCHES-película




Título original: Arabian Nights
Director: Steve Barron
País: EEUU
Año: 2000
Reparto: Tcheky Karyo, Rufus Sewell, Mili Avital, James Frain, John Leguizamo, Jim Carter, Alan Bates, Jason Scott Lee, Vanessa Mae, Dougray Scott, Peter Guinness
Duración: 180 min.
Guión: Peter Barnes
Música: Richard Harvey
Fotografía: Remi Adefarasin
Género: Fantasía
Productora/Distribuidora: Hallmark Entertainment
Saga: Las Mil y una Noches
Premios: Otros
Nominaciones: Otros
Shariar es un joven sultán con un grave problema: debe casarse antes de la próxima luna llena o perderá el reino a favor de su hermano Shazenan. El Sultán teme que su nueva esposa le traicione e intente asesinarle tal y como hizo su primera mujer con la ayuda del malvado Shazenan, del que era amante. Por este motivo, ordena al Gran Visir Jafar que le busque esposa en el harén; su plan es matarla al día siguiente de la boda, una vez haya heredado el reino y así conjurar el peligro. El destino querrá que Sherezade, la única hija del Gran Visir, sea la que se ofrezca así misma en matrimonio ya que siempre ha estado enamorada de Shariar. Al enterarse, Jafar se desespera pues conoce los planes del Sultán y sabe que no puede oponerse. En la noche de bodas, el verdugo espera junto a la puerta de la alcoba de los recién casados. Sherezade, que es una atractiva y dulce joven de imaginación desbordante empezará a contarle a su marido la historia de Alí Baba y los 40 ladrones. Detrás de esta historia vendrán otras igualmente fantásticas durante mil y una noches... El Sultán, absolutamente fascinado, suspenderá la ejecución. Mientras esto pasa, su traidor hermano se acerca con un ejército a Bagdad presto para la batalla.




http://www.youtube.com/watch?v=TAlYSO-iR_U&feature=related

LA ODISEA DE ULISES-película





1997. Duración: 175 minutos.
Tras la victoria en Troya, Ulises y sus hombres regresan a casa, pero el peligro no termina. Ulises provoca la ira de los dioses, retándoles, y más aún cuando matan a Cíclope. Poseidón, su padre, desea vergarse, y el regreso a Ítaca de Ulises será terrible y lleno de aventuras y de extrañas criaturas que solo desean acabar con él y con su tripulación.


http://www.youtube.com/watch?v=J_6jBPpGJRE&feature=related

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA-película



Película basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez.

http://www.youtube.com/watch?v=oC5rxsrpZwU&feature=related

EL DIA QUE DIOS SE FUE DE VIAJE-PELICULA




Película. Duración: 1:34:21. El día en el que Dios se fue de viaje dirigida por Philippe Van Leeuw y protagonizada por Ruth Keza Nirere, Lola Tuyaerts, Afazali Dawaele.
Kigali (Ruanda), primer día del genocidio. Los ruandeses se masacran entre sí, los extranjeros procedentes de países occidentales huyen del país. Jacqueline, una joven tutsi que trabaja como niñera para una familia belga, se ve abandonada. Escondiéndose tras un techo consigue evitar a los matones. Mientras tanto, en su aldea han matado salvajemente a sus niños. Buscada y perseguida, se refugia en la selva. Se encuentra con un herido al que atiende y salva la vida, pero ella se siente destrozada, a pesar de los esfuerzos de su agradecido compañero por levantarle el ánimo. Desprovista de todo, incluso de la fe, sólo tiene una idea en la cabeza: acabar con todo.


http://www.youtube.com/watch?v=9yLSg_DMI9M&feature=related

POPOL VUH-versión animada en 2D



POPOL VUH, Libro del Concejo o la Comunidad (Maya-quiché), versión animada en 2D, de Elda Montenegro. Año 2000. Con duración de 3 minutos y 35 segundos. Se realizó como parte de una tesis universitaria.

http://www.youtube.com/watch?v=YIuJMIa_n1k